Jhon Mario Holguín Piedrahita, al quedar en libertad.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Con antecedentes, pastor religioso de "Los perros" queda en libertad, pero vinculado a la investigación

Decenas de seguidores de su iglesia lo acompañaron con cánticos.

Jhon Mario Holguín Piedrahita, el pastor capturado por la Policía vinculándolo a un caso de fleteo de la banda “Los perros”, quedó en libertad a las 11:30 de la mañana de este viernes después de que el juez de control de garantías declarara ilegal la captura pues "no había méritos".

Según la defensa, Holguín Piedrahita habría prestado el celular  para algunas llamadas y de allí se generaron varias conversaciones. Para el juez no había material probatorio que vinculara al religioso con la banda y del dinero de que a una cuenta suya iría a parar a una cuenta personal, no hay pruebas.

Jhon Mario Holguín Piedrahita dijo al salir del Centro de Servicios que su caso se trató de “un falso positivo de la Policía Nacional”, y consideró que “no tenían muchos argumentos”.

Holguín Piedrahita aseguró que el juez detectó “inconsistencias” y que el teléfono lo prestó a uno de los capturados en su condición de “líder espiritual” de la Iglesia.

Sin embargo, a pesar de recuperar su libertad, el líder religioso sigue vinculado a la investigación.

De acuerdo con las autoridades, Holguín Piedrahita, con cédula de Medellín, 40 años, tiene antecedentes por homicidio (2000), concierto para delinquir (2001), hurto calificado (1999) y homicidio tentado (2000).

Decenas de seguidores de la Iglesia Jesucristo nos redime celebrando la libertad del pastor.

El pastor agradeció a la justicia divina “porque Jehová pelea”, precisó. 

Al quedar en libertad, Holguín Piedrahita fue recibido por decenas de seguidores de la Iglesia 'Jesucristo nos redime' que con cánticos celebraron su libertad.

Sobre los otros seis capturados: Moisés Carreño Becerra, Aurora Albarracín Jaimes, Yudi Marcela Albarracín Jaimes, Yenny Paola Delgado Díaz, Yohan Sebastián Gómez Rueda y Janner Enrique Jiménez Conrado, en desarrollo de la audiencia de formulación imputación no aceptaron los cargos que les hizo la Fiscalía. Todos tienen antecedentes judiciales.

Esta tarde proseguirá la audiencia de estos seis capturados con la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.